Uranus Logo

ts-entypo-earth2English     

Pumarinri Amazon Lodge
 

ts-awesome-info-circle Información importante para que su estadía en Tarapoto sea más cómoda y gratificante. Cualquier consulta no dude en preguntarnos.

¿Cómo llegar a Tarapoto?

Lo más usual es la vía aérea. En la actualidad el aeropuerto local, Guillermo del Castillo Paredes, cuenta con vuelos diarios directos a Lima e Iquitos. Las compañías que operan en Tarapoto son LAN Perú (www.lan.com) TACA (www.taca.com), Avianca (www.avianca.com), Peruvian Airlines (www.peruvian.pe) y Star Perú (www.starperu.com.pe).

Si viaja en ómnibus, hay salidas directas desde Lima y otras ciudades de la costa. Algunas líneas que operan hasta Tarapoto son Moviltours (www.moviltours.com.pe) o CIVA (www.civa.com.pe).

¿Cómo es el clima?

El clima predominante es cálido y húmedo. En Tarapoto, la temperatura promedio oscila en torno a los 25° C, siendo las máximas superiores a 32° C cuando luce el sol. La época más fresca del año va de mayo a fines de agosto (por San Juan se producen los famosos 'friajes', con mínimas de unos 15° C durante pocos días) y la más calurosa de setiembre a enero.

Si bien las lluvias pueden caer durante todo el año, la estación lluviosa comprende los meses de enero a mayo. Incluso en la época de lluvias es inusual no ver el sol por más de dos días seguidos.

¿Qué debo llevar?

Recomendamos llevar ropa fresca y cómoda para caminar por la selva. Un calzado deportivo y con buen agarre para las excursiones, y unas sandalias para el agua, así como su ropa de baño. También debe llevar sombrero o gorra, lentes oscuros, bloqueador solar y repelente para insectos. Siempre es bueno cargar agua o algún líquido para rehidratarse.

Si usted requiere algún medicamento específico no olvide llevar en cantidad suficiente.

Consejos para viajar por la zona

Para los desplazamientos en la ciudad, el método más utilizado es el motocarro. Consulte siempre el precio antes de tomar la carrera. La gente local le puede informar sobre la tarifa orientativa para el trayecto que va a tomar. Para los desplazamientos fuera de la ciudad, existe la alternativa de alquilar un vehículo, con o sin chofer o bien tomar un vehículo de ruta o 'comité'.

Es preferible no hacer trayectos de noche. Las carreteras son poco transitadas y cualquier problema puede complicarse ante la ausencia de asistencia

Internet y  Wifi en Pumarinri Lodge

El Pumarinri Lodge se encuentra enclavado en un cañón del río Huallaga, entre dos reservas naturales y rodeado de selva. En esa zona no hay ninguna compañía de telecomunicaciones que ofrezca cobertura de celular ni de Internet. Sin embargo, mediante un enlace de cuatro de antenas ubicadas en la Cordillera Escalera, estamos emitiendo la señal de Internet desde Tarapoto hasta el Pumarinri, lo que nos permite disfrutar de servicio wifi en la zona de recepción, restaurante y piscina del lodge.

El Internet y wifi en Pumarinri funciona de la siguiente forma:

- El acceso a la red de wifi es libre y no tiene costo alguno, se ofrece como un servicio complementario gratuito a nuestros huéspedes.

- Por las características del enlace a través de cuatro antenas de montaña, a veces se puede interrumpir la conexión, especialmente en momentos de tormenta, vendavales o caída del fluido eléctrico. En algunas ocasiones, si se ha producido un desperfecto en alguna antena de montaña, la reparación puede tomar más de dos días, pero no es una situación que se presente con frecuencia.

- La velocidad del Internet permite el acceso a redes sociales, e-mail y la navegación por la red con una buena velocidad, considerando nuestra ubicación. Para ver televisión en streaming, ya es más limitado. De todas formas, ¿quién quiere ir a la selva del Pumarinri para encerrarse a ver Netflix?

- Las habitaciones no cuentan con servicio de wifi porque un exceso de usuarios conectados en simultáneo comprometería la calidad del servicio.